Sabina Berman (ciudad de México, 1995) es psicóloga, dramaturga, directora de cine, periodista, poeta, narradora y ensayista. En 2012 recibió el Premio LiBeratur  en el marco de la Feria del Libro de Fráncfort, por su novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Océano, 2011).

Es autora de Yankee, Herejía y Rompecabezas, así como La tía Alejandra, ganador del mejor guión, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además escribió el guión de Backyard (El traspatio), cinta nominada al Oscar en 2010 como Mejor Película de Lengua Extranjera.

Sabina Berman también es autora de El suplicio del placer (1985), Muerte súbita (1988), La grieta (1990) y La guerra culta (1991). El Fondo de Cultura Económica publicó Puro teatro, que reúne 11 piezas.

También ha explorado la literatura para niños. Destaca Caracol y Colibrí, Un árbol de humo y la obra de teatro La maravillosa historia del niño pingüica, de cómo supo su gran destino y comprobó su grandeza, por la que ganó el Premio Nacional Obra de Teatro para Niños 1982.