etiqueta 001

¿Qué es?

Invita a los estudiantes universitarios a reinterpretar a los grandes artistas a través de su creatividad e imaginación, generando en ellos una experiencia única.

Antecedentes

En el mes de Mayo se presento imaginantes* en las instalaciones de la Universidad del Claustro de SorJuana, en la ciudad de México.

La comunidad estudiantil realizó un ejercicio de reinterpretación creativa, basándose en 26 cápsulas de imaginantes*. Esta actividad contó con la participación de 90 personas, entre alumnos, personal de la universidad y elementos externos.

Del éxito y los resultados de imaginantes* en el Claustro nace imaginantes* Itinerante, como un esfuerzo por llevar los beneficios de las cápsulas de imaginantes* a tantas instituciones de educacion superior como sea posible.

imaginantes* Itinerante propone, mediante la participación de las instituciones educativas, acercar a las comunidades estudiantiles la labor de fortalecer el fomento a la cultura en lo general y la lectura en lo particular.

 

 

quenecesitas bien

1.- Conocer las cápsulas de imaginantes*.
2.- Identificarte con alguna de ellas.
3.- Registrarte junto con tus amigos.
4.- Crear, imaginar y reinterpretar una cápsula,
(utilizando: perfermance, pintura, música, arte culinario, literatura, etc...).

¡Tu también puedes ser parte de imaginantes* Itinerante. Fundación Televisa y Caja Negra Producciones lo llevan hasta tu universidad!


Si quieres imaginantes Itinerante en tu institución educativa,
contáctanos aquí:

cajanegrasite